Se acerca el verano ¡Anuncios de Cerveza y Buenas Vibraciones!

Justo hoy, después de este fin de semana y con las noticias económicas que nos rodean, no es que haya demasiadas buenas vibraciones, pero lo peor que nos puede pasar es que nos deprimamos todos y nos lo contagiemos unos a otros…

¡Hoy quiero hablar de los anuncios de Cerveza! Sí, esos anuncios que llegan a finales de la primavera y que nos dan tanta ‘envidia’, tantas ganas de vacaciones, sol, amigos y buenas sensaciones!

Hace ya años que empezamos con esta moda. Generalmente unas marcas de cerveza están más relacionadas con un tema/ámbito/grupo que puede ser el fútbol, los ‘colegas’, una forma de ser o un amor de verano. A cada uno nos puede ‘tocar’ más un anuncio que otro, bien por la temática o bien por el hecho de ser un fiel seguidor de esa marca de cerveza en concreto.

A mi la cerveza me gusta, pero no soy una experta. Y de los anuncios que he visto este año el que me ENCANTA es el de San Miguel. Su música me transmite muy buenas vibraciones. Aquí, allí, con amigos, ganas de cantar, de bailar… y claro de tomar unas cañas o un vino fresquito también, ¿por qué no?

Este año San Miguel sigue con la campaña que ya lanzó el año pasado  con el grupo Delafé y Las Flores, ‘Ciudadanos del Mundo’, pero es que en esta ocasión los cantantes y músicos protagonistas están liderados por Jamie Cullum. ¡Me encanta! En él aparecen también la cantante Nita del grupo Fuel Fandango, el rapero Frank T y el músico Carlos Sadness. La canción se llama ‘Everything you didn’t do’.

 

Ahí va el de 2011. Yo me quedo con el de 2012!

 

Estrella Damm desde Barcelona, ha apostado por lugares idílicos de las costas de Cataluña y Baleares. Con su lema ‘Mediterraneamente’ cada año nos enseña algún maravilloso rincón de Formentera, Menorca, Costa Brava, Mallorca…  Ahí tendrán lugar fiestas, reuniones, jornadas de barco, calas y playas. Barbacoas en las que la gente disfruta, se conoce,…  A veces dan envidia, o incluso a alguien le pueden dar rabia por ser todo tan ‘perfecto’, pero la verdad es que la música engancha!

Este verano Estrella Damm apuesta por crear su spot en Mallorca, más concretamente en la Serra de Tramuntana declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a sus valores paisajísticos y culturales. La canción que escuchamos se titula “You can’t say no forever” del grupo sueco Lacrosse. En mi opinión las canciones de años anteriores han sido más pegadizas, aunque he de reconocer que aún no hemos llegado al verano y todavía, si la escucho mucho, igual cambio de opinión, aunque no lo creo.

 

A mí personalmente me gusta más la campaña grabada en Formentera para el verano de 2009.  Aunque reconozco que eso de que TODO EL MUNDO conociera la Isla tan masivamente me dio un poco de pena y rabia, ya que no me gustaría que la Isla pierda su esencia, tranquilidad, calma, por culpa de un turismo masificado. Yo no la piso desde 2004 y me temo que desde entonces la isla habrá cambiado bastante… Este anuncio con música de Billie the Vision & The Dancers fue un gran éxito de aquél verano.

 

En 2010 Menorca y sus Fiestas de San Juan con la canción Applejack del grupo The Triangles fueron el escenario.

 

Y en 2011 lo fueron la Costa Brava y El Bulli. El tema, también bastante pegadizo ‘I Wish that I Could See You Soon’ es de Herman Dune. Y cómo no, era una canción muy Happy Happy.

 

Cruzcampo, como marca andaluza representa casi siempre en sus anuncios la forma de ser de los andaluces. Como lo hizo el año pasado su campaña ‘Un poco de Sur’.

 

Y para terminar quería mostrar un anuncio de cerveza muy muy local, guipuzcoana. (Existen otras en todas las Comunidades Autónomas / Provincias pero solo voy a tocar esta marca) Con sus anuncios Keler quiere transmitir nuestro ‘Carácter’, nuestra forma de ser, quizás un poco ‘cerrada’ al principio pero franca y para siempre.

Aunque he de decir que el anuncio de Keler de 2010 ‘Kelerville’ me llamó mucho la atención por la diferencia con el resto. Se trata de un anuncio más centrado solo en Donostia, se asemejó bastante a las campañas de otras cervezas, fue podríamos decir más happy happy, y como dicen muchos, igual más ñoñostiarra.

¡Aquí a veces sale el sol, y hacemos fiestas y barbacoas en la playa!

 

Y ahora, y tras esta disertación sobre anuncios de cervezas en verano…. Anunciantes, agencias… ¿para cuándo un anuncio de buen rollo que sea tan pegadizo y que nos transmita todo este buen rollo también en otoño y en invierno? No sé si será con un vino, con chocolate a la taza o con qué, pero ¡¡¡necesitamos anuncios como esos para los meses menos luminosos del año!!!!

2 Replies to “Se acerca el verano ¡Anuncios de Cerveza y Buenas Vibraciones!”

Responder

