¡Mercadillo!

He de reconocerlo ¡Me gustan los mercadillos! Ya sean de artesanía, gastronómicos o brocantes. En ellos siempre se encuentran cosas interesantes. A veces hay que buscar mucho, otras no tanto, pero es divertido kuxkusear por ahí un rato.

Esta semana en los mercadillos de Hendaya he visto varias cosas interesantes. Hoy me centraré en dos. Collares elaborados con semillas y foutas.

Llevo ya unos cuantos años viendo este puesto de collares, pulseras, pendientes y otros accesorios elaborados con unas grandes semillas. Sébastien Jourdain de Jungle Colors Bijoux de Graines, las llama ‘ivoire végétal’ o lo que es lo mismo, marfil vegetal.Buscando en Internet he encontrado el nombre real de la semilla. Se llama Tagua, es la semilla de una palmera y también es conocida como nuez de marfil. Para elaborar las distintas piezas, lo que los artesanos hacen es cortar la semilla, teñirla y después pulirla. La verdad es que el resultado es sorprendente. Parecen de piedra, o de otro material ¡pero son semillas!

 

En la página web de Jungle Colors veréis todas las cosas que hacen. Piezas muy chulas!

Imagen sacada de la web http://www.bijoux-graines.com

La fouta es una tela de algodón 100% que se usa habitualmente en los hammanes de los países del mediterráneo, y la mayoría de los que encontramos hoy día vienen de Túnez. Se trata de una pieza con muy diferentes usos ya que puede utilizarse como toalla, pareo, foulard, mantel, cortina… Colocar sobre la cama, un sofá,… Siempre lleva rayas, aunque con muy distintos diseños, y puede ser una tela lisa o bien, estar combinada con tejido nido de abeja, que en mi opinión, para usarla como toalla, es mejor.

¡En casa ya tenemos un par!

La verdad es que me gustan mucho estas foutas. ¡Las voy a sumar a los Kikoi africanos que llevo ‘coleccionando’ desde hace años!

Para cuando se termine la temporada de mercadillos he encontrado una web donde también los venden. Se llama Ocle, y tiene una gran variedad de modelos y colores.

Por si os interesa…. Ahí va información sobre mercadillos…

Mercadillos en Hendaya playa este verano:

Lunes noche: Rotonda de la Palmera (a las 19:00 empiezan a montar)

Martes día: Rotonda de la Palmera

Jueves noche: Sokoburu (a las 19:00 empiezan a montar)

Mercado en Hendaye Ville:

Miércoles: Place de la République. Por las mañanas. Como todos los miércoles del año. Mercado principalmente de alimentos.

Mercado / Brocante:

Sábados por la mañana en Sokoburu

Mercado en Hondarribia:

Miércoles y sábado por la mañana: Harresilanda (frente a la Alameda) Venta de productos locales (verduras, flores)

Brocante en el Puerto Deportivo de Hondarribia:

Domingo: primer y segundo domingo de cada mes por la mañana.

Anuncios

4 Replies to “¡Mercadillo!”

  1. Hola a tod@s!

    La fouta manía continúa… Si vais a Ibiza allí nos encontraréis todo el año, si no, podéis conseguir vuestras foutas de máxima calidad 100% algodón en nuestra tienda on-line http://www.cool-fouta.com

    Incluso en invierno las foutas son tendencia, se utilizan en decoración. Mirad más fotos en nuestra cuenta de facebook https://www.facebook.com/coolfouta o pinterest http://pinterest.com/coolfouta/

    Un abrazo y sed felices!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s