FÊTE DE LA CORNICHE, un fin de semana muy especial

Ya hace unos cuantos años que se celebra la Fête de la Corniche. Un fin de semana en el que se quiere concienciar sobre el valor de la naturaleza y el desarrollo sostenible desde un lugar tan impactante como lo es esta zona del litoral del Pays Basque.

Este evento se celebra el último fin de semana de septiembre, el sábado por la tarde y durante toda la jornada del domingo. Pero es realmente el domingo cuando se puede disfrutar de un día único en la Corniche. La carretera que va desde el Château d’Abbadie hasta Sokoa permanece cerrada al tráfico a motor, por lo que el espacio está abierto solo para ir caminando, en bici, skate, patines, a caballo, calesas… A lo largo de todo el recorrido se puede disfrutar de distintas actividades dirigidas a todos, pero especialmente a los niños. A través de ellas aprenderán a valorar la naturaleza, comprenderán de forma práctica aspectos de la astronomía y de la física, y disfrutarán realizado diferentes tipos de actividades.

Durante la caminata, es posible encontrar grupos de música de diferentes estilos tocando bajo un árbol, al lado del castillo, o en la gran campa de La Corniche. Este evento está organizado principalmente por los ayuntamientos de Hendaya y Urrugne, y por la Surfraider Foundation. También colabora la Academia francesa de las Ciencias, propietaria del Château d’Abbadie y su observatorio.

Se acondiciona una campa para hacer picnic, en la que se suelen organizar varias actividades. Recomiendo llevar avituallamiento y bebida de casa, ya que el recorrido es largo, y los pocos puestos que hay se suelen quedar sin existencias bastante rápido. También es buen plan comer en Sokoa o en Hendaya, según dónde se encuentre uno a la hora de la comida. Durante este fin de semana el recorrido se ‘decora’ con distintos elementos aéreos que le dan a este lugar tan increíble un toque aún más espectacular. Os dejo unas imágenes de la Fête de la Corniche del año 2009. ¡¡¡Seguro que este año no será exactamente igual, pero sí muy parecido!!!

1_Skyline_Chateau_D'Abbadie

Campa_Chateau_D'Abbadie

Chateau_D'Abbadie

Chateau_D'Abbadie

Detalles_Chateau_D'Abbadie

Carpas_Chateau_D'AbbadieActividades_Chateau_D'Abbadie

Jazz_Chateau_Abbadie_marinotisDeco_Campa_Chateau_D'AbbadieChemin_du_LitoralChemin_du_LitoralCampa_Dragon_AereoCampa_Dragon_AereoChemin_du_Litoral_Piscina_NaturalCarretera_Corniche_sin_vehiculos_motorCorniche_Flechas_aereasCorniche_Flechas_aereasCampa_Corniche_Flechas Corniche_Medusas_aereasCorniche_Medusas_aereasFete_Corniche_PostalesFete_Corniche_FotografoFete_Corniche_Peluqueria_TocadosFete_Corniche_TocadoPuedes ir para: disfrutar de un paisaje impresionante, aprender a observar, disfrutar de la naturaleza y de la música en un espacio abierto.

Puedes ir con: familia, amigos, y especialmente recomendable con niños. Despertará su imaginación.

Fête de la Corniche 2013 – 21 y 22 de Septiembre – Acceso desde Hendaya y desde Sokoa. Aquí podéis ver el programa.

8 respuestas a «FÊTE DE LA CORNICHE, un fin de semana muy especial»

  1. Y este año las protagonistas son las algas. Van a poner un stand frente al castillo con muestras de algas, folletos y muestras de los diferentes tipos de agar que se hace en hendaya desde hace 50 años con alguna foto que hemos prestado.

    Hemos pedido a algunos clientes que nos manden muestras de lo que ellos hacen y venden. De momento tenemos un montón de paquetes con sobres de agar para regalar a los pasen por ahí.

    M.V.I.

    1. Gracias por esta información que completa este post.
      Las algas de nuestras costas son de las mejores del mundo y eso es algo que la gente debe saber. Así serán más conscientes de lo que nos rodea.
      ¡Ver para qué se utilizan será muy interesante!

    1. Las dos opciones son buenas. Si vas en bici si que hay mucha cuesta, pero son tanto para arriba como para abajo, así que después de subir te recuperas fácilmente.

Deja un comentario