De paseo por Madrid -1 (deco, brocante, moda, eco)

He tenido que retrasar esta visita un par de veces este año pero ya estoy aquí. Hace dos años que no venía por Madrid, y como siempre, encuentro que han cambiado muuuuchas cosas! Hoy he estado por Fuencarral, Alonso Martínez, Pelayo, Argensola… Los negocios que he encontrado en la zona han cambiado bastante desde que yo trabajaba por allí…. He visto nuevos comercios, de ropa, decoración, ópticas, comida ecológica, bistrós,… de todos ellos os muestro solo tres.

Primera parada en la Calle Pelayo, 43. Allí me he encontrado lo que el decorador Guille García-Hoz llama Shoproom. Desde este local trabaja en sus proyectos y aquí también vende sobre todo cerámica nueva y antigua (atención a los detalles), papeles pintados y muebles antiguos y recuperados.Entrada Shoproom

Guille_García_Hoz3Cerámica5Cerámica Guille García-HozCerámica4Cerámica_SerpienteMesa con cerámicasEsta imagen a los de Irún y alrededores os tiene que recordar a algo…

Tipografía_Pastelería_AguirreA continuación, en la Calle Fernando VI, 13 está la tienda de moda y decoración DO. Un precioso local con columnas vistas en el que venden ropa, artículos de decoración muy especiales y donde también se pueden ver exposiciones. Aquí encontramos ropa a unos precios… que en mi caso serían para hacerme un autorregalo!!!DO1

dodesign decoDO_mapamundiTercera recomendación. Una tienda que me ha encantado es lefrik. Está en la Calle Argensola, 5 (su nueva ubicación es Calle Colón, 4. Muy cerquita de donde estaba). Es una marca española que diseña artículos prácticos y cómodos útiles para ir de viaje y para el hogar,… y no me han parecido nada caros. Bolsas, mochilas, alforjas para bicis, maletines, organizadores y maletas confeccionadas con materiales súper ligeros, y una línea ecoresponsable muy interesante, elaborada con botellas PET. También venden accesorios como gafas, auriculares o carcasas para móviles. En la tienda los artículos están perfectamente expuestos destacando su color sobre las paredes y las columnas de hierro blancas. Y Salomé atendiendo con una gran sonrisa. Y si no estáis en Madrid, siempre podéis comprar online!!!Fachada lefrikLefrik EcoLefrik Argensola 5

Anuncios

5 Replies to “De paseo por Madrid -1 (deco, brocante, moda, eco)”

  1. Pues nada, ya sólo falta que te vengas a ver las nuevas ‘tascas’ que han abierto por Víctor Andrés Belaúnde (Merydajes, Cachivache, Chalina, Dubai, …) y te pegas una visita por nuestro pequeño, a la par que eficiente e internacional, despacho… y te enseñamos a la retoña…

    1. Javitxu, sabes que yo encantada! Te aviso en breve y me enseñas todas esas ‘tascas’ suculentas. Y a la retoña, of course!!!
      Por cierto, el martes que viene tenemos cena de ‘chicas’ por si te quieres apuntar!

  2. Marina muchísimas gracias por mencionar nuestra tienda en tu blog!! Nos alegramos muchísimo de que te gustase tanto el producto como la tienda! Esperamos volver a verte!!
    Un saludo
    El equipo lefrik

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s