De paseo por Madrid – 4 (planes diferentes – Cenas Clandestinas)

Tenía muchas ganas de participar en una cena clandestina de las que organiza mi amiga Ana. Estos encuentros tan de moda últimamente son muy interesantes, divertidos, y sorprendentes, y merecen otra entrada en el blog. Pero hoy voy a hablar de La Cocina Clandestina.

Octubre, sábado por la noche. 21:30h. Tocamos el timbre y decimos la contraseña que nos enviaron al correo electrónico hace solo dos días. Nos abren la puerta y pasamos al interior donde vamos a descubrir lo que esta noche nos ofrecerá La Cocina Clandestina.

Ana nos recibe con los brazos abiertos. Es peruana. Lleva muuuchos años viviendo en España. Cuando llegó a Madrid empezó a echar de menos la cocina de su país y poco a poco comenzó a practicar y experimentar con la cocina Nikkei, la fusión de la cocina peruana y japonesa típica de Perú. Ana no es cocinera profesional, trabaja en algo que nada tiene que ver con todo esto, pero le encanta la gastronomía. Disfruta cocinando, experimentando y viendo cómo sus invitados saborean esos platos, que para muchos son nuevos, y que tienen sabores tan diferentes. Ana invitaba a sus amigos a conocer y disfrutar de la cocina de su país. Y así, gracias a alguna caprichosa alineación de los astros, nació La Cocina Clandestina.

Ana prepara su cena para 8 personas. La mayoría no se conocen (reserva plaza para un máximo de tres), por lo que además de no saber lo que vas a cenar, tampoco sabes con quién lo harás. Para acudir a estas cenas, es importante que seas open-minded, que tengas la mente abierta y ganas de conocer y de interactuar con gente que no conoces. Te puede tocar un grupo genial y divertido, o no tanto. Pero sea como sea, será una experiencia que merecerá la pena. Aquí os dejo algunas imágenes que sacó la propia Ana el día de la cena. Ambiente La Cocina ClandestinaArreglo La Cocina ClandestinaLa Cocina Clandestina Maki Lomo PobreBerenjenas Miso Tahini

Buta No Kakuni La Cocina Clandestina

Bebidas_Hiruzta La Cocina ClandestinaGayozas La Cocina CLandestinaEl menú de esa noche fue:

  • Edamame con Ají – Pisco sour  de maracuyá (un gran descubrimiento para mí)
  • Tiradito al pesto – Hiruzta 2012 (Txakoli)
  • Makis de lomo de atún a lo pobre – Tardieu  Laurent Côtes du Rhône  Les Lauzières 2012 / Zutanita 2012 (Rosado)
  • Berenjenas tahini-miso – Treinta Mil Maravedíes 2012 (Tinto)
  • Buta no kakuni – GR 174 – 2012 (Tinto)
  • Gyozas de manzana con jalea de rocoto (Té – Café)

Podéis consultar en su blog o en su facebook las próximas fechas de La Cocina Clandestina.

Puedes ir para: disfrutar de una gastronomía diferente, pasar un rato divertido, conocer gente dispar, sorprender a una persona…

Puedes ir con: amigos, pareja, familia o solo. Sí, solo. Mucha gente lo ha hecho ya.

Amantes de la gastronomía y de las nuevas experiencias … ¡Este es un buen plan!

Yo disfruté mucho, compartiendo y aprendiendo.

Fotos: La Cocina Clandestina

Anuncios

One Reply to “De paseo por Madrid – 4 (planes diferentes – Cenas Clandestinas)”

  1. Marina, ¡mil gracias por la reseña! Me ha encantado y me ha encantado más que por fin hayas podido venir después de tanto tiempo esperando…Solo quiero aclarar algo….TODOS los grupos son divertidos!!! Incluos hay alguno en los que se alguien se ha animado a darnos un concierto privado… ;-)

    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s