De paseo por Madrid – 5 (me quedé con ganas de… y zonas de Madrid)

En este último viaje que hice, me quedé con ganas de… Mercado de Motores, segundo fin de semana de cada mes. Se trata de un mercado ubicado en el Museo del Ferrocarril donde se pueden encontrar todo tipo de artículos, ropa, decoración, vintage,…Y, cómo no, también tiene su área gastronómica y artística. Terraza del Círculo de Bellas Artes, una de las vistas más bonitas de Madrid. Y Microteatro por Dinero. Una nueva forma de ver obras de teatro.

Mercado de Motores by con botas de agua
Imágenes vía blog http://www.conbotasdeagua.com

En esta entrada dejo también información sobre diferentes zonas de Madrid. Unos amigos me pidieron algunas recomendaciones, y aprovecho lo que les envié para publicarlo en el blog. Como no puedo hablar de todo lo que hay en cada zona, sugiero algunos lugares nuevos que he conocido recientemente y otros antiguos. Algunos que conozco bien y otros que me gustaría conocer. Evidentemente hay miles…. No los conozco todos y tampoco cabrían en un post. Se aceptan sugerencias interesantes…

Chueca & Alonso Martínez Podéis llegar desde las calles Fuencarral, Hortaleza, Augusto Figueroa, Pelayo… En Fuencarral tiendas de moda, cosmética, multinacionales y españolas. Algunas tiendas más ‘especiales’ sobre todo en el Mercado de Fuencarral. En Augusto Figueroa, zapaterías a gogó, y por Pelayo, Belén, Argensola, Fernando VI… tiendas de decoración, mercado biológico y tiendas boho chic. Cerca de esta zona está Gran Vía y Callao. Para cenar, un Mexicano que se llama Tepic y está bastante bien. Después una copa en Válgame Dios, pijillo, pero chulo. También se puede tomar copa, si hace bueno, en la terraza del Mercado de San Antón. Algunas tiendas de esta zona en esta entrada del blog. Se llega desde Metro Alonso Martínez, Chueca, Gran Vía, Tirso de Molina, Bilbao…

Malasaña Siempre me ha gustado Malasaña, para mí tiene algo especial. Podéis llegar desde Metro Bilbao, por Gran Vía, San Bernardo… Hay muchas tiendas curiosas y miles de bares, restaurantes y sitios para cenar e ir copas. Últimamente está todo a tope! Para cenar, La Muca, Mari Castaña, Naif…. hay miles de sitios!!! Mucho japo tipo take away por todas partes. Para tomar una copa en un lugar muy especial recomiendo Kikekeller. Es como una tienda de decoración, bueno no, también es una tienda de decoración, que por la noche se convierte en bar de copas. Un espacio multidisciplinar que me encantó. Precioso! Foto: Vía Blog Kikekeller. Ahí cerca encontraréis Microteatro por dinero. Representan diferentes obras de teatro cuya duración es de 15 minutos aproximadamente y su precio 4€. Yo intenté ir y había tanta gente que lo dejé por imposible!!! En mi próximos viaje me planificaré mejor!!! Un bar genial y muy ochentero. Genial. El Penta!

Kikekeller Espacio multidisciplinar
Kikekeller Espacio multidisciplinar. Imagen vía Kikekeller Blog

La Latina Se llega caminando desde la Plaza Mayor y Metro la Latina. Las calles Cava Alta, Cava Baja, El Almendro, … En esta zona también hay miles de bares de tapas, restaurantes,…. En las Cavas, el mítico Casa Lucio, Julián de Tolosa… En la zona de la Plaza de la Cebada, Juana la Loca, El Viajero, y caminando desde la Plaza Mayor El Almendro…. Yo solía ir más de día que de noche. En mi último viaje me gustó menos… Creo que desde hace unos años se ha convertido en un lugar demasiado abarrotado, y cuando estuve esta vez me pareció que había unos cuantos locales ‘poco auténticos’. Mejor ir prontito…

Huertas (Barrio de las Letras) Muy de moda desde hace un par de años. Están  abriendo bastantes espacios interesantes, tanto tiendas, como bares y restaurantes. Tiendas chulas en la C/ León. Para tomar algo, La Piola, una caña bien tirada en la taberna La Dolores (detrás del Palace), muy típico, (cañas y boquerones). Casa Maceira, un gallego de verdad en la C/ Jesús, aunque han abierto otro en C/ Huertas, más grande y para mí menos ‘auténtico’. Me encantó Motha en la C/ Santa María (aunque creo que lo han cerrado), y tengo ganas de descubrir El Apartamento. Muy chulo! También El Triciclo, en la misma calle que Motha. Podéis llegar desde Metro Sol, Sevilla, Antón Martín, o caminando desde Carrera de San Jerónimo, Paseo del Prado…

Motha Madrid
Imagen vía Motha Madrid
El Apartamento Barra Mesas Amigos
El Apartamento Barra Mesas Amigos
Imagen vía http://www.el-apartamento.es

Lavapiés Es una zona que lleva ya unos cuantos años cambiando, adaptándose a sus nuevos habitantes, inmigrantes de países de todo el mundo que fueron abriendo locales donde ofrecían las especialidades de sus países de origen, y españoles que podían permitirse comprar y alquilar casa en esa zona algo más económica. Desde hace no tanto Lavapiés está ‘modernizándose’, los locales de barrio más cañí se están convirtiendo en ‘cool’, aunque manteniendo su esencia. Le han empezado a llamar el Barrio Hipster de Madrid. Como no lo pude investigar a fondo en este viaje, dejo aquí el enlace a un reportaje de Traveler sobre Lavapiés. Leed también los comentarios. Ahí hablan de más sitios. Un lugar especial en esa zona (y también cercano al Barrio de las Letras) es El Cine Doré, que pertenece a la Filmoteca Española y donde se suelen proyectar películas antiguas, alternativas, monográficos de cineastas, muestras,…

Sol / Callao / Gran Vía Encontraréis de todo, y muchas tiendas como las que ya tenéis en vuestras ciudades. Zara, H&M,.. Fnac, La Casa del Libro,… pero descubrí un sitio que me gustó muuuucho. Es una librería también. Está situada en un edificio antiguo cuya estructura interior se ha mantenido por completo. Paseas por salones y habitaciones en las que se conservó en parqué orignal, el azulejo, las molduras, las puertas de cada piso… Tiene mucho encanto, y zonas de lectura, conciertos y cafetería. Se llama La Central y creo también hay en Barcelona, y Palma. Los espectáculos en la Gran Vía… Musicales, teatros… Y cómo no, Doña Manolita, la lotera,… Podéis llegar en Metro a Sol, Callao, o Gran Vía.

Chamberí Es una zona de Madrid en la que no me importaría vivir. Es más bien tranquila y con lugares bastante interesantes. Comercio de antes y de ahora. Colmados, ferreterías,… En la parte alta de la C/ Fuencarral, cines, cafeterías y tiendas. No es una zona demasiado turística, por lo que por esta zona se mueve mucha gente de Madrid. Me encanta la Plaza Olavide. Además de lugares para tomar algo, encontramos la vinoteca Vino y Cía, expertos asesores de vinos donde también organizan distintos tipos de catas. En los alrededores están los restaurante Cilantro, Gastroterapia y La Mina. No los conozco pero tengo buenas referencias, y La Mina, que lo vi al pasar, desde fuera me encantó. Podéis llegar desde Metro Quevedo, Iglesia, Bilbao,…

Salamanca Podríamos decir que es el barrio pijo, la Milla de Oro… Serrano, Ortega y Gasset, Claudio Coello, el Callejón de Jorge Juan…. además de tiendas típicas de barrio (que aún quedan), encontramos grandes locales de marcas nacionales e internacionales. Están las habituales que podemos encontrar en la mayoría de las capitales, y marcas de lujo de ropa, zapaterías y joyerías. Loewe, Armani, Louis Vuitton, Jimmy Choo, Suárez, Perodri, Miu Miu, Prada, Rabat… En esta entrada del blog aparecen algunas tiendas relativamente nuevas y ¡mucho más asequibles en Hermosilla y Lagasca! Podéis llegar desde Metro Serrano, Velázquez, Goya, Núñez de Balboa.

Vistas de la Ciudad Absolutamente recomendable. La Azotea del Círculo de Bellas Artes en la calle Alcalá. También, he descubierto el espacio gastronómico de El Corte Inglés de Callao. La vista de terrazas y tejados hacia distintas zonas de la ciudad es increíble. Podréis ver cúpulas de iglesias, míticos edificios de la Gran Vía, la Casa de Campo, la Sierra,….Vistas Círculo de Bellas Artes de Madrid

Mercados de abastos de Madrid Está muy de moda su recuperación. En muchos casos se han convertido en espacios muy muy gourmet y muchos de los vecinos que antes iban a comprar a estos mercados han dejado de ir. Demasiado turísticos…. y caros… Pero muy apetecibles! Mercado de San Miguel (detrás de la Pza. Mayor), tienes una estructura preciosa. Mercado de San Antón (Chueca), Mercado de la Cebada (La Latina), Mercado de Barceló (Malasaña). Pero además de estos mercados recientemente actualizados, en Madrid sigue habiendo varios mercados con una calidad increíble en sus productos y que no han sufrido esas transformaciones. El mercado de La Paz en el Barrio de Salamanca, el de Postosí (o de Chamartín), o el de Maravillas.

Mercado de San Miguel Madrid
Imagen vía Mercado de San Miguel. http://www.mercadodesanmiguel.es

Retiro En el Retiro a mí me encanta ir al Palacio de Cristal. También, muy cerquita de ahí al Jardín Botánico, al que se accede desde un lateral de El Museo del Prado. ¡Está precioso en primavera!

Palacio de Cristal del Parque del Retiro Madrid
Palacio de Cristal del Parque del Retiro Madrid vía http://www.mytravelphotos.net
Real Jardín Botánico de Madrid
Real Jardín Botánico de Madrid. Imagen vía http://www.españaescultura.es

En algunos casos os dejo los enlaces a los locales, y en otras a blogs que hablan de ellos. Desde ahí seguro que encontráis más cosas ;))) De museos y demás no cuento nada porque lo podéis encontrar más fácilmente.

Anuncios

9 Replies to “De paseo por Madrid – 5 (me quedé con ganas de… y zonas de Madrid)”

  1. Ah, y el Mercado de San Fernando y el de Antón Martín merecen la pena una visita. Los están recuperando o manteniendo sin lavados de cara modernos. De ahí una caña (o dos) en el Benteveo: https://www.facebook.com/barbenteveo. Y en otro momento, un paseo por los alrededores de Conde Duque, que hay tiendillas y bares muy chulos. ¡Aquí te espero!

    1. Gracias por tus aportaciones!
      El Dry Martina lo tenía fichado sí, y muchas ganas de volver por Conde Duque, mi pequeño barrio cuando vivía en la Resi ;)
      A ver cuándo vuelvo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s