Sudáfrica – Cape Town – Victoria & Alfred Waterfront 6

Victoria & Alfred Waterfrot, es un paseo marítimo situado en la zona portuaria de Ciudad del Cabo. Con unas fantásticas vistas al mar y a Table Mountain, es un lugar lleno de actividad. Tiendas, mercados, museos y la zona de salida de barcos y veleros en los que embarcarte para disfrutar de un preciosa puesta de sol, o el ferry que te lleva a Robben Island, donde se encuentra la cárcel en la que Nelson Mandela vivió tantos años.

Este espacio se empezó a construir en el año 1860 y lleva el nombre de la Reina Victoria y de su segundo hijo el príncipe Alfredo. En el waterfront encontraréis todo tipo de tiendas en distintos espacios. Hay un gran centro comercial y zonas dedicadas a la gastronomía y a la artesanía. También podréis ver la plaza de los 3 Premios Nobel, dedicada a los tres premios Nobel de la Paz que ha tenido este país (Desmond Tutu, Nelson Mandela y Frederik Willem de Klerk).

Victoria & Alfred WaterfrontVictoria & Alfred waterfront

Plaza de los premios Nobel

El Market on the Wharf un antiguo muelle del puerto, hay un mercado gastronómico gourmet donde además de comprar buenos productos, se pueden comer allí mismo cosas muy ricas. Zumos súper refrescantes (¡el de remolacha, naranja y jengibre está impresionante!), hamburguesas, sushi, thai,…

Market on the Warf espacios

Dr. Juice market on the wharfBy Nature Market on the wharf By Nature Natural & Organic Cape Town

AWE Africa Market of the Wharf También hay un mercado de artesanía donde encontramos artículos de todo tipo. Ropa, marroquinería, accesorios… desde figuras preciosas hechas en madera policromada a collares de cuentas o piedras preciosas, entre otras muchas cosas… Me encantó un puesto de guitarras hechas con material reciclado en un TownShip. Gracias a estos instrumentos muchos de los niños y jóvenes que allí viven, pueden aprender música y tal vez dedicarse a ella en un futuro.

Jirafas material reciclado

Jirafas hechas con chanclas. Artesanía hecha con materiales reciclados.

Collares cuentas africanos

Anuncios

One Reply to “Sudáfrica – Cape Town – Victoria & Alfred Waterfront 6”

  1. Qué bonita es esa zona de Cape Town. Estuve ahí en el 2008 y, por supuesto, tengo una foto con las esculturas. Una amiga compró una de esas guitarras recicladas para su hijo, estaba hecha con una lata de aceite para coches, y había que verla en el viaje de vuelta, por todos los aeropuertos con la caja al hombro.
    Enhorabuena por las fotos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s