¡Bicis “Fixies” recuperadas por mi amiga Mónica de one4one bikes, en el próximo MERCADO CENTRAL DE DISEÑO en Madrid!

Llega septiembre y ya ¡tenía ganas de escribir sobre cosas nuevas!

Hoy os quiero presentar las bicis que restaura mi amiga Mónica reciclando bicis antiguas. La mayoría de las veces son bicis que han estado guardadas en garajes durante años, hasta que alguien las rescata y las quiere volver a utilizar. Realiza un trabajo muy artesanal y muy personalizado. Mónica mantiene una conversación con el cliente y a partir de ahí irán definiendo cómo será la bicicleta. Colores y materiales para cada pieza. Cuadro, sillín, mangos, cadena, pedales, …. Cada bici es única, con sus historias pasadas y futuras, pero también tiene cuadros de bicis para el que no tenga una vieja para restaurar.

Ella es muy perfeccionista, y eso es clave a la hora de realizar estos trabajos tan minuciosos. Casi siempre restaura bicis de carretera más estilizadas y útiles en la ciudad, pero también suele hacer lo mismo con bicis de paseo.

El fin de semana que viene 5-6 de Septiembre, estará en el MERCADO CENTRAL DE DISEÑO, en MATADERO MADRID. Allí llevará algunas de las bicis en las que ha trabajado recientemente, y espero que vuelva con algunos pedidos. Porque de verdad, el trabajo que hace es realmente impecable. Mónica lo da todo en cada uno de sus encargos. Aquí os dejo ejemplos de trabajos realizados.Twenty5 one4one Orbea_Laida one4one Puerto one4one Bidassos_Vintage_one4oneone4one detalle manillarone4one detalle guardabarrosone4one detalle barra biciOne4one bikes en el taller

En one4onebikes, su página web, encontraréis imágenes de otros proyectos en los que veréis las bicis antes y después de pasar por las manos de Mónica. A mí me encanta la elegancia de Vitus Elegance, los detalles de Red Seael color de Cambridge y la personalización de Bimba.

Si estáis buscando una bici muy especial, ¡estoy segura de que Mónica os puede ayudar a conseguirla! La filosofía de one4one es recuperar cualquier bicicleta vieja, tal vez algo abandonada en el garaje o incluso en la calle, y darle una nueva vida. Y todo ello , cómo no, con un diseño creativo (que tú eliges), funcional, exclusivo y totalmente personalizado hasta el más mínimo detalle. “one4one”, o lo que es igual, “una para un@”.

Fixie o Single Speed bicicleta urbana, ligera, práctica y con un mantenimiento mínimo.

¡También restaura de paseo y con marchas!

Deja un comentario