DE PASEO POR MADRID – 6 (DISEÑO, MODA, ARTESANO, DECORACIÓN)

Dos años después continúo con mis recomendaciones… En esta ocasión visité la ciudad a mediados de diciembre, fechas totalmente pre-navideñas, por lo que evité ir a la zona de Sol, Callao y Gran Vía. Tanta aglomeración me marea!

Por fin coincidí con un Mercado de Motores… así que allí que me fui con mis ex compañeros de trabajo. El Mercado de Motores se encuentra en el Museo del Ferrocarril, por lo que es un lugar perfecto para comprar cosas diferentes, conocer nuevos diseñadores y artesanos y ver cómo eran los trenes de hace ya unos cuantos años…. Además tiene un espacio para comer en el que las mesas se encuentran en un lugar común, y cada uno puede comprar su comida favorita en los diferentes food-trucks o si lo preferís que se encuentran en este espacio. Hamburguesas, perritos, croquetas, ceviches, …. Para todos los gustos, vaya!MercadodeMotores-Escrapalia

Mercado_de_Motores

MuseodelFerrocarril-vagon.

Encontraréis puestos, con cosas que ahora se ven en muchos sitios y que os gustarán más o menos, pero mi descubrimiento favorito fue Mi Clo. Esta marca crea unas piezas muy especiales.

Camino López diseñadora, ilustradora y creadora de la firma me estuvo explicando cómo trabajaba y cómo diseñaba las diferentes piezas, y eso, me cautivó. Con el tiempo ha ido creando distintas colecciones, en las que cabe destacar la variedad de colores y la meticulosidad en los detalles. La última tiene que ver con el mito de Psique y Eros. La historia se va desarrollando a lo largo de diferentes prendas, y en las distintas zonas de las mismas (pecho, espalda, mangas,…).

Yo os recomiendo que si podéis, habléis con ella, porque ver la pasión con la que te cuenta todo lo que hace, merece la pena. Todas las prendas están o y realizadas en España en ediciones limitadas. También ha diseñado vajillas o ropa para la casa. Además de en el Mercado de Motores, podéis encontrar sus creaciones en algunas tiendas y en ferias y eventos. Aunque para mí la mejor opción sería llamarle e ir a visitarla a su estudio! Y entrad en su web, ahí veréis perfectamente a qué me refiero.MiClo-Camino

MiClo-Blusa

También me encantaron las láminas de Sr. Bermúdez (lo siento, la foto es muy mala). En página las veréis mucho mejor!

Sr-Bermudez

En la entrada del mercado también había una colección de coches antiguos, algunos restaurados y otros no. Son de una empresa que subasta objetos muchas veces antiguos que vienen de todas partes, de cierres de fábricas, … Se llama Escrapalia y seguro que se podrán encontrar objetos muy chulos y muy curiosos,….Escrapalia-Renault-Dauphine

Mercado de Motores – Museo del Ferrocarril, Paseo de las Delicias, 61

Responder

